Aussie Beef & Lamb recientemente reunió a una delegación de chefs de todo el mundo en Australia, incluidos dos representantes de Norteamérica: el Chef David Godsoe de Ottawa y el Chef JP Patterson de Carolina del Norte. Durante su visita, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la producción de carne de res y cordero australiana, cocinando y degustando en cada etapa del recorrido. A continuación, nos comparten sus impresiones del viaje y cómo ha impactado su trabajo de regreso a casa.
Nota del editor: El Chef David Godsoe, Lambassador, es Director Culinario del grupo E18hteen Hospitality en Ottawa, Canadá. Más sobre él aquí.
El Chef JP Patterson, también Lambassador, es Chef Ejecutivo Corporativo en McConnell Golf, una red de clubes privados en Carolina del Norte. Más sobre él aquí.
Recientemente tuvieron la oportunidad de viajar a Australia para conocer de cerca la carne de res y cordero australianos. ¿Cuáles fueron algunas de sus impresiones del viaje?
DG: La cultura de hospitalidad en Australia fue algo que noté desde el principio, en cada parada del recorrido. Todos nos hicieron sentir como en casa, con una calidez y amabilidad increíbles. ¡Creo que es algo muy australiano!
JP: Estoy totalmente de acuerdo. Estar rodeado de otros chefs potenció aún más esa sensación. Aunque no nos conocíamos y había algunas barreras de idioma, todos estábamos emocionados de estar ahí, de aprender de nuestros anfitriones y entre nosotros.
¿Cuál fue un momento que se les quedó grabado?
JP: Visitamos una granja de corderos y viñedo en el Valle de Yarra, llamado Yeringberg. Es un lugar familiar de varias generaciones, simplemente magnífico. Conocer el origen del cordero —y la lana—, y ver la pasión y dedicación con la que trabajan es una historia que llevaré conmigo por mucho tiempo.
DG: En ese mismo lugar, tuvimos una comida increíble en el granero, preparada por el Chef Tarek y su equipo. Era como un shawarma deconstruido, lo cual me tocó el corazón —Ottawa es la capital del shawarma en Canadá, hay uno en cada esquina—, y cocinarlo en una granja en Australia, en el origen del producto, fue algo muy especial. ¡Y los perros! Los perros pastores son impresionantes.
JP: ¡Sí! Ver a esos perros manejar todo un rebaño de ovejas fue increíble.
Ahora que están de regreso, ¿cómo ha influido esta experiencia en sus operaciones diarias?
DG: Me reuní con el equipo directivo del grupo de restaurantes para compartir fotos e historias, y también hablé con los equipos de servicio para darles herramientas que les permitan contarle esto a los comensales. Cuando pueden decir en la mesa que el chef fue hasta Australia a ver de dónde viene el cordero, ese rack para dos personas se vende solo.
JP: Mi equipo y los miembros del club siguieron mi recorrido como si fuera un “¿Dónde está JP?” Están ansiosos por escuchar las historias y ver qué ideas nuevas traigo. Estoy probando una barra de mini sliders de cordero australiano para ver qué combinaciones y toppings prefieren los comensales. ¡Está delicioso!
¡Increíble experiencia, chefs! Para obtener más información sobre los bocados favoritos de los chefs del viaje, consulte este blog.